La bodega Vitalis (Villamañán-Denominación de Origen León) consiguió tres medallas de oro para los tres vinos con los que concurrió al concurso de la séptima edición de los Premio Monovino: el blanco Lágrima de Vitalis, de la variedad Albarín (en la categoría blancos sin madera), el Lágrima de Vitalis elaborado con Prieto Picudo (rosado) y el tinto Vitalis Selección 2014, de la misma variedad (hasta doce meses en barrica).

Estos reconocimientos vienen a demostrar el enorme potencial enológico de nuestras variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo y el prestigio que están alcanzando en importantes concursos nacionales e internacionales.

Los Premios Monovino galardonan anualmente a los mejores vinos monovarietales y en esta edición destacaron tanto la calidad como la cantidad de las muestras presentadas, concediéndose tres medallas gran oro, cuarenta y cinco de oro y dos de plata.

También se registró un crecimiento notable en lo referente al número de varietales y la procedencia de las muestras, tomando parte en el Certamen vinos procedentes de más de cuarenta regiones productoras diferentes de España y América, elaborados con más de una treintena de viníferas distintas.

nubedios