La bodega Vile La Finca sigue explorando con gran éxito el filón de su «Don Suero del 2016» y añade a su palmarés otra medalla para el «Valjunco», blanco de la añada 2021
El año especialmente generoso en premios para los vinos de la Denominación de Origen León, que el pasado jueves alcanzaban la calificación de “excelente” por sexta vez en su historia para los de la añada 2022, acaba de prorrogar la secuencia de éxitos en grandes concursos nacionales e internacionales. En esta ocasión fue la bodega Vile La Finca la que hizo doblete en el Women´s Internacional Trophy, el prestigioso certamen alemán en el que solo las mujeres son las que imponen criterio.
El vino de la variedad blanca Albarín sigue seduciendo a los expertos y el Valjunco de la añada 2021 cosecha una nueva medalla de oro. La segunda fue para el Don Suero Reserva de 2016, un tinto de larga y compleja elaboración que está regalando enormes alegrías a la bodega de Valdevimbre, con un nuevo oro esta temporada que viene a sumarse a los anteriormente conquistados en el Catavimum World Wine & Spirits Competition (CWWSC), el Mundus Vini (Alemania) y el Concours International de Lyon (Francia), además de los 92 puntos sobre 100 con los que lo calificó Luis Gutiérrez Santo Domingo, catador para España del gurú estadounidense del vino Robert Parker, fundador de la revista The Wine Advocate, la publicación especializada más prestigiosa e influyente a nivel mundial.
Estos importantes reconocimientos internacionales vienen a demostrar el enorme potencial enológico de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, el excelente trabajo en la viña de los viticultores y la destreza y gran experiencia de los equipos técnicos de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen León. En lo que va de año, los vinos certificados por el Consejo Regulador han impuesto su sello de calidad también en Vinespaña (siete oros y dos platas), Catavinum World Wine (dos oros y siete platas), Mundus Vini (dos oros), Concours Mondial de Bruxelles (una plata), Zarcillo The International Wine Awards (tres oros y una plata), Concours International de Lyon (tres oros), Vinalies-Mondial du Rosé (un oro) y Premios Ecovino-XIV Edition Ecowine Awards (tres oros).
En total, veintitrés máximas distinciones y hasta diez medallas de plata arrojan un fantástico balance. El Women´s International Trophy es un certamen único en Alemania que propone catas de muy alto nivel. Un jurado internacional, formado exclusivamente por mujeres, cata vinos de todo el mundo. Todas las catadoras son expertas del sector: sumilleres, enólogas, viticultoras, etcétera. Este concurso, que reunió en esta edición cerca de un millar de muestras, está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura del Land de Renania-Palatinado y cuenta con la certificación ISO 9001. Maguncia, la ciudad que lo alberga y en el que tiene su sede, se encuentra en pleno centro de la región vitícola más grande de Alemania (los viñedos de la Hesse Renano) y desde junio de 2008 forma parte de la red internacional Great Wine Capitals (capitales de grandes cosechas). Desde entonces tiene el honor de representar Alemania en la escena de los grandes destinos vitícolas del mundo.
Síguenos