Distribuidores invitados a conocer la zona participan
durante dos jornadas en una misión inversa dentro
del intenso programa de actividades promocionales
organizadas para este año por el Consejo Regulador

Una decena de distribuidores de bebidas de Cantabria y Asturias convocados entre los más directamente relacionados con la comercialización de vino participan durante este fin de semana en una actividad divulgativa organizada por la Denominación de Origen León, en el marco de los acuerdos promocionales de su propia marca. La misión inversa, similar y en las mismas fechas que la organizada el pasado año con distribuidores del Principado, era una de las prioridades en el programa de promociones ideado por el Consejo Regulador para este año.

El objetivo es difundir las excepcionales cualidades organolépticas de los vinos de las variedades de uva autóctonas Albarín, en el caso de los blancos, y Prieto Picudo para rosados (que suponen el 70% de la producción de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen León) y tintos. El norte peninsular es un mercado de gran interés para los elaboradores de la zona vitivinícola del sur de la provincia porque ofrece especiales expectativas comerciales.

En un programa desarrollado en dos intensas jornadas los invitados están conociendo viñedos tradicionales y en espaldera y bodegas en un periplo por Valdevimbre, Villamañán, Gordoncillo y Mayorga de Campos; las singularidades y características diferenciadoras de las variedades Albarín y Prieto Picudo; los procesos de elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos, incluido el envejecimiento en cuevas centenarias; la secuencia de embotellado y expedición y la oferta enoturística que está impulsando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y en la que se incluyen las bodegas visitadas en esta ocasión.

Además, los distribuidores invitados participaron en un showroom celebrado en un hotel de la capital leonesa al que casi una veintena de bodegas presentaron en cada caso tres referencias de sus elaboraciones. La misión inversa celebrada este fin de semana es complementaria de la actividad promocional desarrollada en los dos últimos años por el Consejo Regulador las bodegas en Oviedo y Gijón, y más recientemente también en Sanjenjo (Pontevedra), en su primera incursión en Galicia, y de nuevo en la ciudad de Gijón esta misma semana.

1/3
nubedios