La actividad divulgativa y promocional organizada por el Consejo Regulador se desarrollará entre los días 17 y  19 e incluye sorteo de regalos, música, pintacaras y globoflexia

Después la magnífica experiencia de Blancomántico, desarrollada la última semana de mayo en el Barrio Romántico como iniciativa de promoción del blanco de la variedad Albarín, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, que acaba de recibir la calificación de muy buena para su añada 2021, actualmente en el mercado, traslada ahora la actividad divulgativa de sus vinos al Barrio Húmedo. Rosado y Picudo, que se celebrará entre los días 17 y 19 de junio, repite la fórmula de éxito de una iniciativa de carácter festivo que tiene también como objetivo apoyar al sector hostelero de la capital, en este caso difundiendo el conocimiento de las inconfundibles e inigualables características organolépticas de la variedad autóctona Prieto Picudo e incentivando el consumo, moderado y responsable, de su rosado. Lo hace precisamente en el área urbana de mayor concentración de establecimientos hosteleros e histórico espacio de ocio social en la capital de la provincia.

Con Rosado y Picudo la Denominación de Origen León se propone además promover la actividad enoturística en la zona de producción, invitando a los ciudadanos a participar gratuitamente en visitas a viñedos y bodegas. Durante la gran fiesta del vino rosado se desarrollarán actividades como sorteo de regalos, globoflexia y pintacaras, dentro de un amplio programa de ambientación musical, para poner ritmo y color, el del vino de referencia de la Denominación de Origen León, al entorno de la plaza de San Martín, coloreado de rosa. En su organización, la Denominación de Origen León cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León y el apoyo siempre entusiasta de la asociación profesional Hostelería de León.

Rosado y Picudo 2022

nubedios