El Consejo Regulador pone con su colaboración color y sabor al Festival de Cine y Televisión Reino de León

La Denominación de Origen León alcanzó un acuerdo con la organización para participar como colaborador en el Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt), que este año alcanza su séptima edición y que se celebrará entre los días 21 y 30 del próximo mes de mayo, manteniendo las cuatro secciones oficiales (cortometrajes, largometrajes, documentales y cortometrajes de animación) y cinco competitivas (Historias con Sentido, Portugal de Cine, Cine de Escuelas, Cine Castilla y León y Cine Latinoamericano). Como novedad, el festival celebrará en el campus universitario una serie de actividades que incluyen conciertos, proyecciones y gastronomía. El Consejo Regulador entiende que “compartimos ADN y objetivos no sólo porque llevamos a León en nuestras menciones, lo cual constituye ya toda una declaración de intenciones, sino también y sobre todo porque nos une el empeño de impulsar el desarrollo social y cultural desde las actividades que realizamos”. El Lecyt fue presentado en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León con presencia de la concejala de Acción y Ptomoción Cultural, Evelia Fernández, el director ejecutivo del festival, Tomás Martínez, y la directora artística, María Oliden. El presidente, Rafael Blanco, y el director técnico, Alejandro González, representaron a la Denominación de Origen León en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El acuerdo con el Festival de Cine y Televisión Reino de León, a cuyo indudable éxito contribuiremos modestamente poniendo color y sabor con una edición especial de nuestros genéricos de Albarín y Prieto Picudo para la gala de clausura, aportará vinos que estarán presentes en los restaurantes seleccionados para los invitados y, ya con presencia de regalo personalizado e identificado, se entregarán como recuerdo a todos ellos y también como premio a quienes sean distinguidos como los mejores por los trabajos presentados a concurso. En este sentido, el diseñador Pablo Guerrero ha puesto imagen a una edición especial que llevará en las botellas una corbata identificativa y, en los casos que se requiera, un contenedor específico de forma cilíndrica con inmejorable presentación.

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