Pardevalles, El Sueño de las Alforjas y Gondonzello llevan a la feria sus vinos de Albarín y Prieto Picudo

Una veintena de referencias representarán al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW), que se celebrará entre los días 3 y 5 de febrero en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Tres bodegas de la zona de producción del sur de la provincia —Pardevalles y El Sueño de las Alforjas, ambas de Valdevimbre, y Gordonzello, de Gordoncillo— mostrarán al mercado nacional y a los importadores internacionales las nuevas añadas de vinos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo. La representación de la DO León estará ubicada en el stand C755 del pabellón número 8.

BWW-2020 aglutinará y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas del país, para lo que prevé contar con más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad.

Cerca de 550 empresas participarán en el salón, en el que estarán representadas 40 denominaciones de origen españolas. Cataluña serála comunidad autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja y Euskadi. El salón cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector vitivinícola en el ámbito nacional. Además, la colaboración estratégica entre la organización y la Federación Española del Vino (FEV) facilita un mayor impulso de la promoción del salón, tanto ante los operadores nacionales como internacionales.

El salón ha invitado a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 50 países considerados estratégicos por el sector y encabezados por Estados Unidos, Alemania, China-Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos. Cada uno de estos compradores están especializados en el mercado español. Asimismo, la organización del salón ha invitado a 1.000 compradores nacionales. BWW-2020 prevé reunir a miles de visitantes profesionales y celebrar más de 5.800 encuentros comerciales de gran interés para el sector

nubedios