José Alberto Calvo (‘Luces entre viñas’), Hugo Moratiel (‘Tierra de León’) y Beatriz Alonso (‘Viendo pasar el tiempo’) son los autores de las tres obras premiadas por el Consejo Regulador

José Alberto Calvo con la obra «Luces entre viñas» realizada en los viñedos de la bodega Gordonzello (Gordoncillo), Beatriz Alonso González con «Viendo pasar el tiempo», con una de las instalaciones de Andrés Marcos-Tampesta (Valdevimbre) y Hugo Moratiel Rejas, con «Tierra de León», en la finca de Pardevalles (también en Valdevimbre), fueron los ganadores de los tres premios del Concurso de Fotografía de la Denominación de Origen León, desarrollado durante tres fines de semana del mes de octubre. Respecto a los premios concedidos por las bodegas, el de Vinos de León-Vile correspondió a Susana Santos Alija con «Zarcillo», el de Viñedos y Bodega Pardevalles a Hugo Moratiel Rejas con «Viñedo repleto», el de Bodega Vitalis a Rubén de Prado Jimeno con «Lo esencial, cuestión de perspectiva», el de Viñedos y Bodegas Casis a Hugo Moratiel Rejas con «Otoño», el de Andrés Marcos-Tampesta a Pablo González Mayorga con «Sol entre viñas», el de Leyenda del Páramo a Francisco Valentín Alonso Barcia con «Bodega» y el de Gordoncello a José Alberto Calvo González con «Esencias».

Las obras permanecerán expuestas en la Casa de las Carnicería, sede de León, Capital Española de la Gastronomía-2018. Los premios concedidos por el Consejo Regulador tienen una dotación de 300 euros cada uno, mientras que los que otorgan las bodegas son de cien euros en productos de las firmas patrocinadoras y seis botellas de vino personalizadas con la imagen ganadora.

El objetivo de los concurso de fotografía y pintura, que se desarrolló en primavera, tienen como objetivo promover la actividad creativa en esas dos expresiones del arte y dotar al Consejo Regular de un fondo pictórico y gráfico de gran valor. Las dos actividades están incluidas en el programa de promoción enoturísticas impulsado este año por la Denominación de Origen León.

A la entrega de premios asistieron el presidente del Consejo Regulador de la denominación de Origen León, Rafael Blanco, y el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino.

DOLeon