Este sábado dieron comienzo las jornadas de promoción enoturística organizadas por las Denominación de Origen León.

El Museo del Vino de Valdevimbre y la bodega Pardevalles recibieron el sábado a los primeros participantes, casi cuarenta, en la primera jornada de Enoarq-2019, la iniciativa que relaciona el conocimiento del patrimonio histórico con el de la viña y el vino y que desarrolla la Denominación de Origen León en el marco del programa de actividades de promoción enoturística.

Tras un recorrido por la tradición vitivinícola de la comarca en el museo y en el Centro de Interpretación de la Viña y el Vino, los visitantes, entre ellos un grupo de nueve ingenieros industriales y otro de doce periodistas de distintos puntos del país, conocieron el proceso de vinificación guiados por el enólogo Rafael Alonso y cataron los vinos de Albarín y Prieto Picudo más representativos de la bodega.

El próximo sábado la visita será al Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), en Gordoncillo, y a la bodega Gordonzello. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono (987 751 089) o del correo electrónico (info@doleon.es) de la Denominación de Origen León.

 

nubedios