A las 13.30 horas miles de personas alzarán sus copas desde distintos puntos del país para participar en un brindis simultáneo y colectivo.

En Valencia de Don Juan la actividad se desarrollará a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, con música y entretenimiento infantil.

La fiesta reivindicará el papel de las denominaciones de origen en las zonas rurales como motor socioeconómico, medioambiental y cultural.

La Denominación de Origen León se sumará por primera vez al Día Movimiento Vino que conmemoran las denominaciones de origen de todo el país y que en su tercera edición se celebrará el próximo día 11. El Consejo Regulador organiza esta actividad, que se desarrollará en la Plaza Mayor, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, donde la DO León tiene su
sede. En esta ocasión habrá récord de participación, ya que serán 29 denominaciones de origen las que finalmente participen en esta actividad promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). En 2017 lo hicieron 24 y en la edición del año pasado, 28.

A las 13.30 horas miles de personas alzarán sus copas desde distintos puntos de nuestro país para participar en un brindis simultáneo y colectivo. En esta tercera edición el objetivo será reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista: el socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida para las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población a estas; el medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad; y el cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos de dichas zonas como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico del territorio a través del turismo vinculado a las denominaciones de origen.

En Valencia de Don Juan la actividad festiva se iniciará a las 12.00 horas y lo hará con ritmo musical a cargo de Wine&DJ y con globoflexia para los niños. A las 13.30 se hará el brindis colectivo y simultáneo con otras 28 denominaciones de origen de todo el país. Y a las 14.00 se iniciará una ronda por los establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa con el acompañamiento de la charanga Gurugú.

nubedios