El consejo regulador y la marca de garantía organizarán en la Casa de las Carnicerías una actividad conjunta en el mes que comparten protagonismo en ‘León, Capital Española de la Gastronomía-2018’

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y la Marca de Garantía Cecina de Chivo, a los que León, Capital Española de la Gastronomía-2018 dedica el mes de noviembre, ofrecerán mañana, sábado, una degustación popular y gratuita de sus productos en una actividad organizada de manera conjunta e incluida en la programación de León, Manjar de Reyes. Se desarrollará en la Casa de las Carnicerías (plaza de San Martín, 11), sede oficial de la CEG, entre las 13.00 y las 15.00 horas. En el transcurso de la misma los asistentes podrán catar vinos genéricos de la DO León, en concreto un blanco de la variedad Albarín y rosado y tinto de Prieto Picudo, todos ellos de la añada 2017, y las elaboraciones más características de la marca de garantía a partir de la carne de chivo.

Por otra parte, la DO continúa desarrollando las actividades programadas por el Consejo Regulador para este mes, que incluyen una cata de uvas de las variedades Albarín y Prieto Picudo y mostos maridados con chocolates de elaboración tradicional de su colaborador Santocildes. Esta actividad, concertada con colegios y para niños de entre 10 y 11 años, se celebrará el martes, día 20. Además, continuarán desarrollándose las catas convencionales de vinos organizadas por bodegas de la DO León los días 19, 20, 21, 23, 27, 28, 29 y 30.

Y, finalmente, el próximo martes se darán a conocer los autores y las obras ganadoras del concurso de fotografía en viñedos y bodegas da la denominación de origen como actividad incluida en el marco del programa anual de promoción enoturística. Las obras premiadas serán expuestas también, como en su día las del concurso de pintura, en la Casa de las Carnicerías.

DOLeon