Enoarq-2019 programa para abril visitas guiadas de carácter gratuito con salida y regreso a la capital y transporte en autobús

La Denominación de Origen León, en el marco de su labor de promoción enoturística, programa para esta primavera Enoarq-2019, una iniciativa que ya desarrolló con éxito el pasado año en colaboración con el Colegio de Arquitectos de León (Coal) y que vincula el conocimiento del patrimonio histórico de la provincia con el de la cultura de la viña y el vino a través de la visita a localidades ubicadas en la zona de producción y a sus elementos arquitectónicos y a bodegas adheridas a la DO León e inscritas para la actividad.

Aunque las actividades, que se desarrollarán a lo largo del mes de abril y tienen carácter gratuito para los asistentes, priorizan la participación de los colectivos adheridos a la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleón), también están abiertas a particulares, hasta completar las plazas previstas, previa reserva y confirmación de asistencia a través de la web (info@ doleon.es) o el teléfono (987 751089) del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León.

Las visitas y fechas previstas son las siguientes:

  • Día 6 de abril: Museo del Vino de Valdevimbre y bodega Pardevalles (Valdevimbre)
  • Día 13 de abril: Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) y bodega Gordonzello (Gordoncillo)
  • Día 23 de abril: Castillo de Valencia de Don Juan y bodega Vitalis (Villamañán)
  • Día 27 de abril: Cueva centenaria y bodega Andrés Marcos-Tampesta (Valdevimbre)

El transporte de los participantes se realizará en autobús desde León, con salida en torno a las diez de la mañana desde la plaza de Santo Domingo y regreso a ese mismo punto en torno a las dos de la tarde. Se ofrece también la posibilidad de que, si lo desean, los visitantes puedan trasladarse por sus propios medios. El número de plazas dependerá de la capacidad de la bodega que se visite en cada caso.

Participantes en Enoarq-2018 durante sus visitas al Museo de la Industria Harinera de Castillla y León (Mihacale)
nubedios