La DO Tierra de León ha estado presente este fin de semana en la feria anual FIDMA (62 Feria de Muestras Internacional de Asturias), celebrada este año del 4 al 19 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, coincidiendo con la semana grande de la ciudad.

FIDMA es un evento creado para la promoción de productos, servicios, turismo, comercio, restauración,etc., visitada por más de 700.000 personas, acreditadas mediante auditoría encargada por la AFE (Asociación de Ferias Españolas).

En esta edición, la feria ha acogido la promoción de nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 -este último, “Día de León”-  bajo el lema “León para volver siempre”, en una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de León.

El espacio dedicado a la promoción de los productos leoneses llevó el nombre de “Manjar de Reyes” con el propósito de impulsar nuestra ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

El vino de la DO Tierra de León y el Chorizo de León fueron los protagonistas de las degustacionesprogramadas para la promoción de nuestra gastronomía en esta cita indispensable del verano gijonés, que contó con una importante asistencia de público.

Una oportunidad para promocionar nuestra excelente gastronomía en el mayor evento empresarial y escaparate del noroeste de España. 

 

DOLeon