Pardevalles, Vile La Finca, Vinícola Valmadrigal, Melwa y Gordonzello en un desafío entre vino y jamón

La Denominación de Origen León intensifica su labor promocional tras quince meses de práctica inactividad presencial y después acudir a Experiencia Verema Málaga el 24 de mayo y a la gran feria gastronómica de Madrid Fusión, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, la cita esta semana fue en Sanxenxo (Pontevedra), la ciudad más turística de Galicia. Cinco bodegas adscritas al Consejo Regulador concurrieron con sus blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo a la primera cita de Tentación Ibérica, donde los vinos se disfrutan en armonía con la mejor selección de jamones del país.

Vile La Finca, Melva y Pardevalles, las tres de Valdevimbre, Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal, y Gordonzello, de Gordoncillo, fueron las bodegas que en este caso acudieron a Tentación Ibérica con sus vinos y sus equipos comerciales. El showrooom organizado por Gustatio estaba reservado exclusivamente para profesionales de la hostelería. En el Gran Talaso Hotel Sanxenxo los asistentes pudieron disfrutar de más de quinientas armonizaciones entre los mejores vinos de las denominaciones de origen León, Rías Baixas, Rioja, Ribera del Duero y Uclés.

La DO León ya participó en esa experiencia en septiembre del año pasado, en Gijón, donde volverá a estar presente este año, además de en otras citas en distintas ciudades del país. Lo hará con una representación de bodegas más amplia, a la vista del éxito comercial de la convocatoria.

nubedios