El Club Balonmano Abanca Ademar, referencia histórica del deporte leonés por sus éxitos en grandes competiciones nacionales e internacionales sustentada por una gran base social, homenajeó al Consejo Regulador por su labor de “fomento, difusión y promoción” de los vinos de la Denominación de Origen León. Lo hizo con la entrega de una placa conmemorativa por parte de su presidente, Cayetano Franco, a su homólogo Rafael Blanco, previamente a la disputa del partido de la Liga Plenitude Asobal que enfrentó al equipo leonés con el Bathco Torrelavega en el Palacio de Deportes de la capital. La entidad deportiva hizo extensivo el homenaje a la Denominación de Origen Bierzo en la figura de su presidente, Avelino Pérez. Además, la delegación de la DO León premió la ingente e importante labor de los voluntarios de Protección Civil que garantizan el orden y la seguridad en el recinto deportivo en los partidos de competición oficial con dos lotes de vinos genéricos de Albarín y Prieto Picudo.

Balonmano Ademar entiende, y así lo comunicó a los medios y la afición, que “el vino es un alimento con una gran tradición cultural e histórica y que, en los territorios donde se cultiva, la vid es un elemento sostenible y vertebrador del ámbito geográfico que ocupa”. Y además que “las denominaciones de origen son entidades que favorecen la mejora de producción vitivinícola, contribuyendo también al incremento de la competitividad, la producción y la calidad de las bodegas acogidas a su normativa, fundamentalmente a través de la valorización y la promoción de los vinos que elaboran, por lo que son elementos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de sus zonas geográficas”.

Antes, durante y después del encuentro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León expuso en el hall del Palacio de Deportes material promocional de su actividad y sus vinos.

nubedios