La iniciativa del Consejo Regulador tiene carácter divulgativo e incentivador del consumo de sus vinos en establecimientos de Valencia de Don Juan

El Consejo Regulador prolongará hasta el próximo domingo, día 8 de agosto, la iniciativa «Momentos DO León-La Feria en los Bares». Inicialmente programada para celebrarse entre el 23 de julio y el 1 de agosto, la decisión de prorrogarla surge de la petición popular y del propio sector hostelero de Valencia de Don Juan, a la vista del éxito alcanzado en esta segunda edición de la actividad, que tiene carácter divulgativo e incentivador del consumo de los vinos de la Denominación de Origen León.

La situación sanitaria obligó a suspender la tradicional Feria del Vino de la Denominación de Origen León por segundo año consecutivo, impidiendo la conmemoración de su vigésima edición, pero no el encuentro anual con el público en general, viticultores y bodegueros bajo un formato ya ensayo con éxito el año pasado, evitando de esta manera concentraciones de personas que sobrepasasen los límites recomendables y garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por las autoridades. «Momentos DO León-La Feria en los Bares» es una propuesta de apoyo al sector hostelero, último eslabón de la cadena de comercialización de los vinos que certifica el Consejo Regulador. Cuenta para ello con la adhesión de la práctica totalidad de bares y restaurantes de Valencia de Don Juan, comprometidos en este momento con esta iniciativa y siempre con cualquier actividad que desarrolle el Consejo Regulador, que tiene su sede en esta villa.

La promoción incluye cartelería institucional, vinos gratis en los establecimientos una vez cubierto  un cupón que se entregará en los propios bares y en el punto de información, lotes de productos de calidad de León, cenas en restaurantes para dos personas, regalo de botellas de en el mismo número que la edad del premiado, sorteo de un viaje e invitaciones para visitar bodegas de la Denominación de Origen León y para asistir a actividades para grupos reducidos que organizará el Consejo Regulador, que además instala un stand de información y atención al público en la calle Mayor.

El sorteo de regalos se realizará el día 12, jueves, a las 14.00 horas y será de carácter publico y difundido a través de las cuentas de la DO León en las redes sociales. El escenario elegido para ello será la propia calle Mayor de Valencia de Don Juan y en concreto el lugar que habitualmente ocupa el stand. Con la iniciativa Momentos DO León-La Feria en los Bares colaboran el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Caja Rural y los empresarios y establecimientos hosteleros de la villa.

nubedios