Participa por segundo año consecutivo como entidad colaboradora en la cena benéfica que se celebrará en Madrid el próximo día 26

La Denominación de Origen Tierra de León estará representada por sus vinos, como entidad colaboradora y por segundo año consecutivo, en la XII Cena Solidaria Internacional y la entrega de la VIII Premios Solidarios a la Igualdad, que organiza Mujeres para el Diálogo y la Educación y que se celebrará el próximo día 26 de octubre en el Hotel Meliá Madrid Princesa, de la capital de España.

La asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nació en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a diferentes culturas.

MDE actúa tanto a nivel nacional como internacional y sus actividades están dirigidas a sensibilizar a la opinión pública y a la ciudadanía (hombres y mujeres) para que se involucren en el logro de la igualdad de género; cooperar con otros agentes sociales; crear redes nacionales e internacionales de mujeres; contribuir a la concienciación de las consecuencias que producen dichas desigualdades y dar visibilidad a la mujer.

La asociación ha participado como ponente a favor de los derechos de la mujer en numerosas ciudades españolas y países como: Francia, Bélgica, Marruecos, Yemen, Túnez, Turquía, Kenia y Uzbekistán.

MDE tiene una vocación integradora y una visión internacionalista de los derechos humanos. Considera que la igualdad salva vidas y es la mejor respuesta contra la violencia.

DOLeon