El ‘Gurdos’, de Gordonzello, y el ‘Pardevalles’, de la bodega de Valdevimbre, en lo más alto del podio en el considerado como certamen más prestigioso del mundo.

Dos vinos de Denominación de Origen León han sido premiados con medallas de oro para el Gurdos (Gordonzello-Gordoncillo) y plata para el Pardevalles (Pardevalles-Valdevimbre) en la primera edición del Rosé Selection entre los más de mil participantes de todo el mundo en la primera edición especial del Concours Mondial de Bruxelles dedicado exclusivamente a rosados. Por primera vez en su historia, en 2021 el certamen general considerado el más importante del mundo organizó una sesión anticipada dedicada exclusivamente a este tipo de elaboraciones en un momento en el que están ganando cuota de mercado en todo el mundo. La celebración de este concurso precisamente en el inicio de la primavera tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado y al creciente interés de los consumidores por los vinos rosados. Los productores premiados tendrán acceso a una interesante posibilidad de promoción y comercialización para los vinos recién llegados al mercado. La cata anticipada de los vinos inscritos en el Concours Mondial de Bruxelles se realizó confiando las evaluaciones a una selección de sumilleres y periodistas de primera categoría. En Bélgica, y particularmente en la capital europea, Bruselas, se dispuso de un gran número de excelentes y reco-nocidos sumilleres y prestigiosos comunicadores que, dadas las circunstancias, se organizaron para evaluar de forma independiente y rigurosa más de un millar rosados de todo el mundo. La Selección de Rosados del Concours Mondial de Bruxelles estuvo abierta, sin discriminación, a todos los vinos rosados tranquilos, espumosos o de aguja, así como a los vinos rosados dulces.

En apenas dos semanas, la zona de producción del sur de la provincia suma estos importantísimos reconocimientos para sus vinos elaborados con la variedad tinta Prieto Picudo al conseguido por la también exclusiva y autóctona blanca Albarín para Cascabel (El Sueño de las Alforjas), que se alzó con una medalla de oro en Ecovino-2021. La joven bodega de Valdevimbre, una de las últimas inscritas, marcó con ello un hito histórico al alcanzar la primera gran distinción en vinos ecológicos para los certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León

nubedios