Edita 5.000 posavasos con un código QR para recabar el respaldo de la hostelería y el voto de particulares

La Denominación de Origen León apoya la candidatura de Casa Botines Gaudí para convertirse en el Mejor Museo Europeo del Año, galardón que para este espacio significaría el reconocimiento a su apuesta decidida  por la recuperación del patrimonio arquitectónico y artístico, su puesta a disposición a la sociedad y la difusión  internacional de la obra del genial arquitecto Antonio Gaudí, y en general de la ciudad y la provincia de León.

Uno de los criterios más valorados por el jurado es el apoyo de la sociedad al museo. Por esa razón, desde Casa Botines se creó el hashtag #DeBotinesaEuropa, para que los visitantes publiquen sus fotografías bajo este lema y así sumar votos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León comprometió su respaldo a la candidatura y se hizo cargo de la edición de cinco mil posavasos que se repartirán en los bares de la zona Entorno Gaudí y en los establecimientos hosteleros de Valencia de Don Juan con un código QR para poder registrar las adhesiones de particulares. Para ello ya realizó también una campaña de difusión durante las tres semanas de la celebración de Momentos DO León-La Feria en los Bares, consiguiendo cientos de apoyos personales.

nubedios