Los más destacados del año intenso que ha desarrollado León, Capital Española de la Gastronomía tendrán un reconocimiento por su labor. Por su cometido, por la gestión realizada en torno a este evento. El jurado de la los premios CEG-2018 acordó conceder hasta dieciséis distintivos a personas, organizaciones o marcas de calidad alimentaria que han aportado en el desarrollo de su actividad una referencia extraordinaria para poner el valor la agenda de la capitalidad gastronómica. En ese contexto, la Denominación de Origen León ha sido distinguida con el Premio al Esfuerzo por la Defensa del Sabor Genuino.

Otros galardones premian el liderazgo, como el concedido al alcalde de León, al presidente de la Diputación y a la consejera de Cultura, por la aportación a este acontecimiento de las instituciones que representan, decisivas y definitivas para que León acogiera este acontecimiento. También hay reconocimientos por distinguir la vanguardia de la gastronomía, el impacto mediático, la tradición y la calidad o la labor en la difusión de los valores enogastronómicos.

Los premios serán entregados en una gala que se celebrará el próximo día 17 de diciembre en la Casa de las Carnicerías, sede de la capitalidad gastronómica.

nubedios