Organiza con la dirección del museo y la Consejería de Cultura y Turismo una cata de sus vinos genéricos

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Sabero programa para los meses de enero y febrero el seminario Sabor a mina, para dar a conocer algunos productos vinculados con la minería. La segunda sesión del seminario se desarrollará el sábado 1 de febrero, a partir de las doce de la mañana, con una presentación y cata de los vinos de la Denominación de Origen León a cargo de su director técnico, Alejandro González, que estará acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Rafael Blanco. Y es que el vino es otro de los productos asociados históricamente al mundo y al trabajo minero, pues la bota era una herramienta más para ellos y el mejor medio para transportar y mantener el líquido para hidratarse en las largas y duras jornadas en la mina.

La Denominación de Origen León otorga el sello de calidad al cultivo, vendimia, elaboración, crianza y etiquetado de los vinos, y realiza un exhaustivo seguimiento de la viña, la uva, el mosto y el proceso de vinificación para garantiza la máxima calidad. A través de esta cata de vino los asistentes participarán en una experiencia sensorial y disfrutarán de elaboraciones de calidad y de sus características organolépticas, determinadas por el clima y la situación geográfica y las peculiaridades del terreno.

Los asistentes al seminario tendrán la oportunidad para descubrir los secretos de la cata a través de una exposición dinámica y muy didáctica y de conocer en profundidad la cultura del vino. La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se desarrollará con inscripción previa y gratuita en el propio museo al disponer de plazas limitadas.

DOLeón