La tercera experiencia de Enoarq-2018, nuestra singular iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Colegio de Arquitectos de León (Coal), llevó el pasado sábado día 5 a una treintena de personas, en buena parte arquitectos, a Sahagún y Gordaliza del Pino para conocer en detalle y de la mano de los mayores conocedores de esas materias la historia y el proceso de restauración del Santuario de la Peregrina y los vinos de la Bodega Pedro Casis en una intensa jornada.
Tras la visita a las instalaciones de elaboración y crianza, incluidas dos cuevas tradicionales, los participantes pudieron disfrutar de los vinos rosado (‘Turuntales’) y tintos (‘Casis’), dos en este caso, en la Panera de Gordaliza y de la mano de la bodeguera Ana Casis.
Desde la DO, queremos agradecer a todas las personas que participaron en esta actividad y a aquellas que lo hicieron posible.
Recordamos que la siguiente actividad de Enoarq-18 tendrá lugar el próximo 12 de mayo con la visita a la Bodega Pardevalles y al Museo de Valdevimbre, ambos en esta misma localidad. La inscripción para quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades es gratuita y puede hacerse a través del teléfono 987 75 10 89 o, si lo prefieren, mediante un correo electrónico a info@dotierradeleon.es.
Síguenos