Comenzamos con un proyecto muy interesante acercándonos a las escuelas de formación profesional para que conozcan de primera mano nuestra denominación de origen y su funcionamiento además de sus variedades y vinos.

Hoy en la Escuela de Formación Profesional San Cayetano estaremos con 30 alumnos de los ciclos de formación de sumillería, cocina y hostelería que durante la mañana y en una jornada divida en parte teórica y otra práctica van a conocer de primera mano que es es una IGP, cómo funciona, qué son los niveles de protección, además de diseño de cartas y pizarras de vinos entre otros temas de gran importancia.

Abordando ya la parte práctica los alumnos harán una cata técnica comparativa de distintas variedades, en el caso del vino blanco comparando un albarín con un verdejo, un vino de elaboración normal y otro con la técnica del madreo para los rosados y por último, para los tintos, un vino joven y otro de crianza. Todos ellos de variedades amparadas por la Denominación de Origen.

Con esta iniciativa continuamos con las jornadas que ya empezamos en 2018 formando directamente a los hosteleros y con las que esperamos dar presencia a la DO León a través de los actuales y futuros profesionales del sector.

nubedios