Hoy día 22, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado sendos convenios con los responsables de los dos grandes Consejos Reguladores de la Provincia, Rafael Blanco de la Denominación de Origen Tierra de León, y Misericordia Bello, de la Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo, con una cuantía de 30.000 euros para cada una para promoción del desarrollo económico y social de ambas zonas a través del vino.

El vino de la provincia busca su recuperación tras la mala campaña de año pasado y se espera que en la próxima vendimia la cosecha supere, al menos, la mitad de una vendimia normal.

Majo ha señalado que «el objetivo principal es poner en valor el vino de la provincia y, a través de ello, dinamizar la economía de la zona y difundir otros recursos» aunando a todos los municipios y el capital turístico relacionado con el vino para promover el producto y el turismo en las zonas de producción así como su gran riqueza patrimonial.

Misecordia Bello ha apuntado que estas ayudas «son muy necesarias para aprovechar la oferta variopinta de oportunidades de patrimonio, naturaleza y gastronomía que ofrece El Bierzo para promocionar el vino».

Por parte, Rafael Blanco, ha indicado que a pesar de la dificultad de la última campaña, con la pérdida de producción que ello ha significado, este convenio es muy útil de cara a la organización de actividades («showrooms», concursos, etc.) así como para potenciar la «conquista» del mercado asturiano.

 

 

 

 

DOLeón