Los ‘Vile La Finca’ albarín y tinto de la bodega de Valdevimbre, y el también crianza ‘La Costana’, de Gordonzello,  en el podio de los mejores del concurso

Tres vinos de la Denominación de Origen León se alzaron entre los mejores en los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain (IWC), uno de los concursos vinícolas más importantes del mundo. Se trata de los Vile La Finca, un blanco de 2018 de la variedad Albarín, y el tinto de la añada 2016 de la misma referencia y de la bodega de Valdevimbre, y del también tinto crianza La Costana, elaborado también con uva Prieto Picudo de la cosecha 2018 y de la bodega Gordonzello.

Los premios IWC se convocan anualmente para apoyar al sector vitivinícola y reconocen y premian a todos aquellos profesionales que intentan acercar el vino al gran público. Este año el jurado de expertos estuvo presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por grandes profesionales como Ferrán Centelles (exsumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (director general de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento), Ángel Riesgo (expresidente de DDB España y DDB Latina) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).

Estos reconocimientos vienen a avalar la creciente calidad enológica de los vinos que ampara la DO León y el extraordinario potencial de las variedades de uva autóctona Albarín y Prieto Picudo.

nubedios