Bodegas Vitalis se ha alzado con el ORO en el concurso Mono Vino,el único concurso de vinos que se realiza en nuestro país dedicado exclusivamente a los vinos monovarietales.

El pasado 21 de Febrero tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid la sesión de catas finales de los VI Premios MonoVino 2019. Este Concurso, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, ha servido una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. De hecho, estos Premios pueden presumir de ser, un año más, el Concurso Oficial celebrado en nuestro país que acoge el mayor número de vinos producidos con distintos varietales.

Los vinos tintos con crianza fueron especialmente valorados, acaparando la gran mayoría de las más altas distinciones. Así, en la categoría de tintos con hasta 12 meses de crianza completaron el medallero el Vitalis de la añada del 2015, presentado por bodegas Bodegas Vitalis elaborados con Prieto Picudo y que finalizó galardonado con medalla de Oro.

Con este concurso se busca mostrar las riquezas de variedades de uvas que tiene el mundo y dar la oportunidad al consumidor de reconocerlas. Para lograrlo año tras año une a todas y cada una de las distintas variedades de uva de multitud países. Además, otorga premios específicos por zonas, promocionando a cada una de las Denominaciones de Origen existentes.

Los vinos premiados e incluidos en el medallero de MonoVino 2019 no sólo podrán lucir con orgullo a partir de ahora el distintivo que los acredita como los mejores monovarietales del mercado. También serán automáticamente incluidos en las próximas actualizaciones de la Guía Sin Mala Uva, una publicación de referencia, constantemente revisada y ampliada en su versión online y ampliamente reconocida en el sector, que pondrá al alcance del consumidor final los detalles de estos distinguidos vinos. Por último, y como forma de difusión adicional, los vinos ganadores podrán formar parte de diversas campañas de promoción y presentaciones, tanto en nuestro país como en Asia, donde podrán darse a conocer como los mejores monovarietales de España.

Medallero Completo de MONOVINO 2019

nubedios