El grupo de investigación Propuestas Multidisciplinares sobre Ecosistemas Vegetales (PROMUEVE) de la Universidad de León, desarrolla el proyecto de investigación titulado “Viticultura y cambio climático: retos y oportunidades para el medio rural”

El proyecto tiene como objetivo general determinar posibles efectos del cambio climático en la distribución de las áreas potencialmente aptas para el cultivo de variedades de vid de la DO LEÓN y su posible repercusión socio-económica en esos territorios rurales.

En este contexto, el equipo de trabajo tiene planificada la realización de una reunión en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, el día 30 de enero de 2020 a las 10.30h. El objetivo de la misma es la presentación del proyecto a los agentes implicados: viticultores, bodegas de la DO León y agentes institucionales.

Vuestra asistencia es importante ya que esta reunión pretende ser un espacio de intercambio de ideas, propuestas y experiencias para avanzar en el futuro de la DO. El acto tendrá una duración aproximada de 1.30 horas y concluirá con un café ofrecido por el equipo.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en él participan la Universidad de León, la DO LEÓN y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

 

nubedios