Los premiados son el blanco Valjunco Albarín 2020 y el tinto Don Suero Crianza de 2018, de Prieto Picudo
Tras las diez medallas cosechadas por vinos de la Denominación de Origen León en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC), siete de ellas para Vile La Finca (Valdevimbre), esta misma bodega acaba de conquistar otros dos oros en el Concours International de Lyon-2022, un certamen que ha ido ganando prestigio y participación en cada edición.
Los vinos premiados en esta ocasión son el blanco Valjunco Albarín 2020, que repite oro respecto al concurso anterior, y el tinto Don Suero Crianza de 2018 , elaborado con uva de la variedad Prieto Picudo, que escala de la segunda hasta la más alta posición del podio del certamen francés.
En el Concours International de Lyon-2022, además de vinos, el jurado ha valorado productos como cervezas, espirituosos y quesos. Para esta edición se presentaron un total de 10.588 muestras de 51 países diferentes. España recibió 39 medallas de oro repartidas entre regiones productoras como las denominaciones de origen protegidas León, La Mancha, Navarra, Rías Baixas, Málaga, Ribe ra Sacra, Abona y Almansa, además de la identificación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Síguenos