El plan de señalética ofrece a los hosteleros placas de metacrilato, mandiles, posavasos y soportes para los folletos de información de las bodegas y de enoturismo.

“¿Un vino? Ponme un León (Denominación de Origen)”. Ese texto sobre una placa de metacrilato instalada en la fachada localizará e identificará a los establecimientos adheridos a las campañas divulgativas y propuestas promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador para incentivar el consumo de sus vinos y como apoyo al sector hostelero en general y al comercio especializado.

Este original e innovador plan de señalética, que está desarrollándose en estos momentos en zonas concretas de la ciudad de León y en Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen  León, y que se hará extensivo a otros barrios y poblaciones, incluye también mandiles, posavasos y cajetines-soporte de barra y mesa para ofrecer al cliente folletos informativos sobre las bodegas de la zona de producción del sur de la provincia y de sus propuestas enoturísticas.

 

 

Previamente a la entrega gratuita de esos elementos identificativos de la Denominación de Origen León y de su eslogan I DO León-Haz León, que está realizándose estos días, los hosteleros habrán solicitado cuáles de ellos y cuántos necesitan para sus establecimientos. La participación en la campaña y, por tanto, la adhesión a los objetivos del Consejo Regulador está siendo extraordinaria, tanto en los barrios Romántico y Húmedo de la capital, en los que la pasada primavera se desarrollaron las iniciativas festivas Blancomántico (para el vino blanco de la variedad Albarín) y Rosado y Picudo (para el rosado de Prieto Picudo), como en la villa coyantina. La Denominación de Origen León programará iniciativas similares en otras zonas de la ciudad y, más adelante, en otras localidades de la provincia.

Puedes solicitar la señalética aquí

 


nubedios