Organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, se desarrollará entre los días 30 de mayo y  2 de junio e incluye sorteo de regalos, decoración callejera, música, pintacaras.

La DO León continúa escalando posiciones en el mercado nacional de los vinos rosados de la más alta certificación de calidad, elaborados con la variedad autóctona Prieto Picudo y estamos seguros de que aún tienen mucho que decir.

En este contexto,tras el éxito de Blancomántico que tuvo lugar en el Barrio Romántico de León, con el mismo formato, tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 2 de junio «Picudo y Rosado». Esta iniciativa se desarrollará en el Barrio Húmedo de León con el objetivo principal de apoyo a la hostelería y la difusión de las excelentes cualidades organolépticas de la variedad Prieto Picudo. Una manera innovadora, además, de provomer el enoturismo en las zonas de producción, con el sorteo de visitas a las bodegas de la DO.

En su organización, la Denominación de Origen León cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Esta actividad y otras del mismo carácter que se celebrarán en la capital y otras localidades de la provincia fueron presentadas el pasado lunes, día 29, a los profesionales del sector hostelero en una reunión celebrada en las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley, de la ciudad de León.

nubedios