La campaña de señalética y de adhesión a los principios contenidos en el manifiesto ‘I DO León-Haz León’ está desarrollándose en los barrios Húmedo y Romántico de la capital y en Valencia de Don Juan

La Denominación de Origen León ha identificado y señalado ya más de un centenar de bares, gastrobares, restaurantes y tiendas especializadas en la venta de productos de calidad alimentaria como establecimientos recomendables por la profesionalidad, la excelencia en el servicio y la amplia oferta de vinos certificados por el Consejo Regulador de la zona de producción del sur de la provincia. Una placa con la leyenda ¿Un vino? Ponme un León (Denominación de Origen) instalada en la fachada o en un lugar visible del interior acredita a esos establecimientos ante el consumidor y su adhesión a los principios contenidos en el manifiesto I DO León-Haz León, que el Consejo Regulador hizo público en noviembre del año pasado y que en su mención se ha convertido en eslogan de la DO León.

La iniciativa de la DO León tienen como objetivo difundir las cualidades excepcionales de sus vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo y promover su consumo, y se enmarca en las actividades ideadas como apoyo directo al sector hostelero.
Más de un centenar de establecimientos de la capital, sobre todo de los barrios Romántico y Húmedo, que concentran gran parte de la oferta turística y de ocio, y de Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador, se han beneficiado de la campaña de señalética que está desarrollando, sin coste alguno para la hostelería, la Denominación de Origen León y que, además de las placas de metacrilato como elemento distintivo, también incluye mandiles, posavasos y cajetines-contenedor para los folletos informativos sobre el viñedo y las bodegas y las actividades enoturísticas que desarrollan. Personal de la DO León distribuye e instala los elementos previamente solicitados por los establecimientos.

Sobre I DO León-Haz León. Ideado como hashtag en su lanzamiento con la previsión de ser asumido como eslogan por parte de la Denominación de Origen León y también como título del manifiesto hecho público a través de un vídeo en noviembre pasado en el transcurso de la fiesta joven Wine not?, celebrada en Espacio Vías, I DO León-Haz León, que en la representación gráfica escondía la relación con la DO León, ha acabado convirtiéndose en una actitud personal y un movimiento social en defensa del origen y el territorio. El manifiesto que abren y cierran esas proclamas es una invocación al orgullo de lo leonés —el carácter, la historia, las tradiciones y el patrimonio cultural, artístico y gastronómico— y una apelación a la responsabilidad colectiva —incluida la promoción y el consumo de los productos agroindustriales certificados por las dieciséis marcas de calidad alimentaria acreditadas en la provincia— y a la unidad para convertir a León en una tierra de oportunidades y de futuro.

 

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