Una decena de distribuidores invitados a conocer la zona participan durante dos jornadas en una misión inversa complementaria de la actividad promocional desarrollada los dos últimos años en Oviedo y Gijón
Una decena de distribuidores de bebidas asturianos, convocados entre los más directamente relacionados con el vino, participaron en una actividad divulgativa organizada por la Denominación de Origen León, en el marco de los acuerdos promocionales de la marca Productos de León con la Diputación Provincial. La misión inversa, inicialmente prevista para el pasado mes de marzo pero aplazada por el cese de toda actividad como consecuencia del confinamiento a que obligó la pandemia desatada por el covid-19, era una de las prioridades en el programa de promociones ideado por el Consejo Regulador para este año.
El objetivo es difundir las excepcionales cualidades organolépticas de los vinos de las variedades de uva autóctonas Albarín, en el caso de los blancos, y Prieto Picudo para rosados (que suponen el 70% de la producción de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen León) y tintos. Asturias es, después del local, el mercado más importante para los vinos de la zona de producción del sur de la provincia y el que ofrece mayor margen de crecimiento comercial.
En un programa desarrollado en dos intensas jornadas los invitados pudieron conocer viñedos tradicionales y en espaldera y bodegas en un periplo por Valdevimbre, Villamañán, Pajares de los Oteros y Gordonzillo, así como Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador; las singularidades y características diferenciadoras de las variedades Albarín y Prieto Picudo; los procesos de elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos, incluido el envejecimiento en una cueva centenaria; la secuencia de embotellado y expedición y la oferta enoturística que está impulsando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León.
Además participaron en un showroom celebrado en un hotel de la capital al que casi una veintena de bodegas presentaron en cada caso tres referencias de sus elaboraciones. La misión inversa celebrada este fin de semana es complementaria de la actividad promocional desarrollada en los dos últimos años por el Consejo Regulador y las bodegas en Oviedo y Gijón.
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