Vinícola Valmadrigal consigue el Oro en los Premios Baco con su Prieto Picudo “Castillo de Valmadrigal Rosado 2017”.

Los Premios Baco es el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2017, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).

El 30 de mayo fue la XXXII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores y el 1 de junio la proclamación y publicación de resultados de los Premios Baco en su web, en la que se otorga un Oro a una de las bodegas adscritas a la DO, Vinícola Valmadrigal por su Prieto Picudo “Castillo de Valmadrigal Rosado 2017”. 

Mediante una estricta cata a ciegas llevada a cabo por cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores se califica la cosecha de la añada anterior con el objetivo de premiar y promocionar las elaboraciones más jóvenes de calidad.

Una vez presentado el palmarés, el siguiente evento tendrá lugar el 21 de junio en Madrid: un Salón de los Mejores Vinos Jóvenes Españoles cosecha 2017 en el que Vinícolas Valmadrigal participará para mostrar la calidad e su joven rosado.

Vinícola Valmadrigal es una bodega de la DO Tierra de León ubicada en Castrotierra de Valmadrigal (León), cuya elaboración se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, con fermentación controlada y siguiendo la técnica denominada “madreo”. Elaboran sus vinos adaptando las técnicas más avanzadas para llevar a buen término su producción, pero siempre conservando los trucos y fórmulas más ancestrales en la elaboración de su Albarín y su Prieto Picudo

¡Enhorabuena a nuestra bodega!

 

 

 

 

 

 

 

DOLeon