Coyança Sound Fest reúne el próximo sábado en dos escenarios y en doble sesión de mañana y tarde a una  elección de djs, un cantautor y cuatro de los grupos más representativos del panorama indie español

En vísperas de afrontar la vendimia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, como colaborador principal de la organización, y el potente sector hostelero coyantino se unen una vez más en una sólida alianza para impulsar ahora el Coyança Sound Fest en su primera edición. Supersóniça, que es una actividad totalmente gratuita para los asistentes y que nace con rotunda vocación de continuidad y con extraordinarias expectativas de crecimiento por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, replica para la provincia de León —y vocacionalmente y de manera muy específica para el medio rural— el modelo de Sonorama, sin duda alguna, hoy por hoy, el más importante festival musical de cuantos se celebran en todo el país.

Vinculado también al vino, en este caso al de la Denominación de Origen León —que opera en el territorio vitícola del sureste de la provincia de León y el norte de Valladolid—, Supersóniça recibirá el próximo sábado, el primero de septiembre, a miles de entusiastas de la música indie, inevitablemente atraídos por la calidad del  cartel y la propuesta musical para sus dos escenarios en sesiones de mañana-tardeo y tarde-madrugada. El dj Pedro Pablo (12.00 horas) abrirá en la Calle Mayor la sesión musical matinal, precedida de la proyección en Multicines Coyanza del documental Omega (11.30 horas). Antes de que tome el relevo en los platos el divertido dúo Saltitos Pinchadiscos —habitual en todas las actividades promocionales de calle del Consejo Regulador—, se escenificará un brindis multitudinario, por supuesto con el vino más representativo de la Denominación de Origen León, al que está convocada la sociedad coyantina y el público asistente al festival.

El cantautor Moris (14.00 horas), que ya cuenta con una legión de seguidores, ocupará ese primer escenario de la Calle Mayor para la primera actuación en directo y dar continuidad al tardeo con la sesión Saltipedros (Pedro Pablo+Saltitos). Casi sin pausa, Electrocálico Dj abrirá (19.30 horas) la sesión musical verpertina, ahora ya en el gran escenario de la Plaza Mayor, que después acogerá las actuaciones en directo de los grupos Los Vinagres (20,30), Grises (21,45), El Columpio Asesino (23,30), como cabeza de cartel, y Cala Vento (1,30), que bajará el telón de esta primera edición de Supersónica.

La Denominación de Origen León, en alianza con una veintena de bares de Valencia de Don Juan, desarrollará durante toda la jornada actividades de carácter divulgativo y promocional de sus vinos con el objetivo de incentivar el consumo moderado y responsable y de nuevo como medida de apoyo al sector hostelero. Quienes disfruten de sus vinos blancos, rosados y tintos en los establecimientos adheridos a la iniciativa recibirán una ficha con la que probarán fortuna en la ruleta de la suerte, en los stands de la DO León, para acceder a premios como pulseras y sombreros conmemorativos del festival, abanicos, vinos gratuitos y otros artículos de merchandising. Además, podrán participar en el sorteo de cuatro experiencias DO León (vinos y productos agroalimentarios de la comarca) que serán sorteadas el domingo, día 4, a las 14,30 horas, en el stand de nuevo ubicado en la Calle Mayor.

 

https://www.doleon.es/wp-content/uploads/2022/09/2022_mapa-1024x1024.jpg
nubedios