Hacedor de vinos

Hola, soy Jesús Ángel Velado Quintero, y me presento como hacedor de vinos porque es lo que soy y creo que no hay otra palabra que defina y exprese mejor mi realidad. Este proyecto nace en el 2013, después de una larga experiencia en el mundo de la viticultura y la enología, que comienza en 1998 pisando las tierras pobres de las viñas de Gordoncillo (León) pueblo donde nací y donde entendí que “solo en la escasez se llega a lo profundo de la vid” y con el objetivo de desarrollar mis propios vinos, partiendo de la calidad, sencillez y la singularidad, “desde la viña a la boca”.

Mis más de 20 años de experiencia me han llevado por toda la geografía Española, Argentina, Chile y Uruguay, donde trabajo de manera continua como responsable técnico enológico, todo esto y mis continuos viajes por Europa, me hacen tener una visión más global de la elaboración de los vinos y me permite ir cada año un poco más lejos en la búsqueda de la mejora continua de los míos.

Además, estar dentro de los comités de cata de varias D.O. de Castilla y León, me mantiene a la vanguardia de lo que se hace en diferentes territorios, catar gran amplitud de vinos diferentes me ayuda a conseguir este objetivo.

La calidad es algo fundamental en este viaje y para ello, lo primordial es obtener las mejores uvas de la zona, para poder transportar a cada botella, un pedazo del terruño donde se cultivan, entendiendo por terruño, los paisajes, suelos, climatología, cultura y paisanaje que conforman el hábitat del “majuelo”.

Mis vinos son para beberlos, disfrutarlos y compartirlos, como digo yo, vinos de botella entera

Esta es mi intención, y este mi proyecto, contar desde el vino la historia de la tierra que lo sustenta, envolviéndolo en una imagen actual y casual para acercarlo a todo el mundo, o mejor dicho, para que se acerque todo el que quiera descubrir una historia verdadera, la de un vino a flor de piel que habita el lado mas canalla de la vida.

¡SALUD!

Albáricus
Canalla Rosé
Galgo Negro
nubedios