Categorías

Cecrv organiza el Seminario «Herramientas de Comercialización y Venta para Bodegas»

Cecrv organiza el Seminario «Herramientas de Comercialización y Venta para Bodegas»

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización representativa de las denominaciones de origen de vino a nivel nacional, organiza el 7 de mayo en Madrid el seminario “Herramientas de comercialización y venta para bodegas”, con el que ayudar a que las bodegas adscritas a denominaciones de origen puedan aumentar sus conocimientos y estar así mejor equipadas para afrontar uno de los objetivos más difíciles y más necesarios en este momento: vender más y vender mej

    • Documentos
    • CERCV
    • 7 mayo, 2024

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización representativa de las denominaciones de origen de vino a nivel nacional, organiza el 7 de mayo en Madrid el seminario “Herramientas de comercialización y venta para bodegas”, con el que ayudar a que las bodegas adscritas a denominaciones de origen puedan aumentar sus conocimientos y estar así mejor equipadas para afrontar uno de los objetivos más difíciles y más necesarios en este momento: vender más y vender mejor

Consciente de que el aumento de la comercialización de nuestros vinos y la profesionalización/especialización de esta tarea son necesidades consensuadas en el sector, CECRV, la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino en nuestro país, ha organizado un seminario de 4 horas y media de duración sobre herramientas de comercialización y venta para bodegas. Lo impartirá Álvaro Ribalta, uno de los cinco españoles que ostentan el título de Master of Wine, el mayor reconocimiento formativo en el sector del vino, y el único de ellos que se dedica específicamente a la comercialización.

La formación tendrá lugar el 7 de mayo, en horario de 10h a 14.30h, en Madrid, concretamente en el auditorio de Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50). Está destinada a bodegas y representantes de las denominaciones de origen de vino y puede seguirse presencialmente u online (en ambos casos se requiere inscripción previa). Las dos modalidades de participación son gratuitas -desde CECRV se recomienda la asistencia presencial, porque siempre garantiza un mayor nivel de concentración y aprovechamiento−.

El seminario permitirá dotar a las bodegas de las capacidades que se requieren hoy en día para posicionarse y diferenciarse en un mercado altamente competitivo. Para ello, se abordarán, en la parte inicial, aspectos como la importancia de la historia a contar sobre los vinos, sobre las personas que hay detrás, sobre el territorio en el que se producen o sobre la filosofía vitivinícola, así como también las fichas técnicas sobre el producto o la información que se debe tener en cuenta para presentar tanto los vinos, como la bodega, y su enfoque en función de los diferentes formatos y soportes en los que debe presentarse (web, redes, la propia etiqueta…). Seguidamente, se tratarán conceptos clave para la venta, como las decisiones estratégicas que la bodega debe adoptar en esta tarea, la arquitectura de gama, la elección de precios de cada uno de los vinos… También se proporcionará información sobre las diferentes formas de promoción de la marca, tanto entre profesionales como entre el consumidor final. La acción contempla un bloque dedicado específicamente a la venta, que se dividirá en dos apartados principales, el mercado doméstico y el de exportación, en cada uno de los cuales se tratarán temas como la disyuntiva entre la elección de importadores/distribuidores, los tipos de canales de venta y las estrategias a seguir en cada mercado.

Para cerrar este seminario y con motivo del Día Vino D.O. 2024, que tendrá lugar el 11 de mayo, CECRV otorgará un reconocimiento a Lacrima Terrae, por su labor para acercar el mundo del vino a la gente y particularmente a nuevos perfiles de consumidores desde una óptica singular y con el disfrute y la sencillez como ejes. Recogerán este premio Alba y Sofía Atienza, las fundadoras de este proyecto.

Más información, programa e inscripciones en el seminario, en este enlace.

Para ampliar esta información, puede contactar con: Jesús Mora Cayetano, coordinador general de CECRV. Tel.: +34 683 598 029. E-mail: jmoracayetano@cecrv.org

Sobre CECRV:

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones representativas de las indicaciones geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal, además de España).

DO León